Estrategias de venta que venden más en fotovoltaica

alt"Estrategias-de-venta-que-venden-más-en-fotovoltaica"

En el mundo acelerado de la energía solar, donde la innovación y la sostenibilidad van de la mano, los profesionales e instaladores enfrentan constantemente el desafío de mantenerse a la vanguardia en un sector altamente competitivo. 

Por ello, es muy probable que después de probar durante bastante tiempo diferentes herramientas, te hayas dado cuenta de que la mayoría no te permiten escalar y tienes que utilizar varias, complementándolas para conseguir llegar a un fin.

Tu situación actual en el mercado fotovoltaico

Actualmente, utilizáis una estrategia que fragmenta los esfuerzos comerciales; utilizáis varios canales de venta y promoción, debido a que no encontráis en una sola herramienta todas estas ventajas que se os ofrece. Primero recibís un lead, esa información la trasladáis al CRM, posteriormente realizáis el estudio fotovoltaico en otra herramienta, para posteriormente no saber si vais a recibir respuesta de esa propuesta, o si todas han sido enviadas de forma correcta. E incluso si habéis actualizado dicha información en el CRM.

Esto conlleva una dispersión de recursos, y no solo eso, sino de información; ya que es inevitable que al pasar de una herramienta a otra haya parte de la información que se pierda. Por ello, esto puede ser un gran obstáculo para gestionar la cartera de clientes.

La falta de integración entre los distintos canales dificulta el seguimiento del cliente a lo largo del ciclo de compra, impidiendo una comprensión clara de sus necesidades y expectativas.

Solución: estrategia de ventas centralizada

Ante esta situación lo mejor para tu negocio es una estrategia de ventas centralizada. En la que las operaciones de marketing y ventas se encuentren en una misma plataforma.

Suntropy te permite digitalizar todo ese proceso comercial en una misma herramienta. Desde la captación de oportunidades, con una Calculadora Solar Web que se integra directamente en tu web, hasta la creación del estudio en ingeniería y el envío de la propuesta comercial personalizada. Con muchos de los procesos automatizados, ya que esta herramienta se centra en:

-Agilizar todos los procesos que antes hacías de forma manual como trasladar la información al CRM, pues Suntropy se integra con tu CRM.

-Analizar tus visitas. El equipo de marketing podrá obtener información de tus visitantes, desde el panel de estadística, para optimizar la captación de oportunidades.

-Captar un mayor número de oportunidades directamente desde tu web, y recopilar toda esa información al instante. SolarForm® genera leads cualificados por ti. Una calculadora solar con la que tus visitas web estiman su instalación y su ahorro potencial.

-Conoce el estado de cada proyecto y mejora la comunicación interna entre tu equipo de ventas y marketing. Con los estados de los proyectos sabrás en qué punto se encuentra cada uno.

Entradas relacionadas

Estudio FV cuando el cliente no te da una Factura eléctrica completa

Estudio FV cuando el cliente no te da una Factura eléctrica completa

Sabemos que trabajar con clientes que no proporcionan una factura completa para su consumo energético puede ser un desafío. Y, en el mundo de la energía solar, donde las mediciones precisas son clave para diseñar una instalación eficiente, esto se puede convertir en...