Como profesional de la energía solar, tu trabajo empieza con la atención al cliente hasta el diseño de la propuesta de Autoconsumo Solar.
Pero cuando las conversaciones de ventas han terminado, tu propuesta es lo que le quedará al cliente mientras se sienta a elegir entre usted y tus competidores. ¿Qué dice tu propuesta sobre ti y qué puedes hacer para que sea lo más fuerte posible?
1. Destaca lo que le importa al cliente
Financial savings
Aunque muchos propietarios mencionan las preocupaciones ambientales como un motivo para considerar la energía solar, al final, para la mayoría, los ahorros financieros son el factor decisivo más importante. Como parte de esto, la disponibilidad de descuentos/incentivos también se considera una clave. A muchos propietarios les parecen confusos los incentivos para la energía solar, por lo que apreciarían que alguien de sector pudiera ayudarlos a entender sus opciones.
La Simplicidad
Como en muchos aspectos de la vida, la simplicidad siempre es mejor cuando se vende energía solar. Como un producto que se basa en innumerables números, abreviaturas y referencias a términos técnicos, mantener su propuesta de ventas lo más simple y accesible posible puede evitar complicar demasiado el proceso o ahuyentar a nuevos prospectos.
Sabiendo que es mucho menos probable que los clientes potenciales compren un producto que no entienden, su trabajo como consultor solar es educar, responder preguntas y facilitar una decisión de compra segura. Al no abrumar a los prospectos con información innecesaria, es más fácil impulsar las ventas al guiar lentamente la conversación a través de los detalles más críticos y necesarios de sus propuestas.
Entonces, si bien siempre hay espacio para mostrar su experiencia, la simplicidad se puede aplicar en casi todas las etapas de una propuesta de venta de energía solar, desde los beneficios del sistema hasta el diseño, las garantías, la financiación y más.
2. Se notable
Una gran propuesta es aquella que es visualmente atractiva y lo suficientemente diferente como para que sea memorable. También está personalizado para su negocio específico.
Piense en lo que los clientes potenciales encontrarían sorprendente, interesante, impresionante o digno de mención sobre ti.
En Suntropy te ayudamos a crear propuestas personalizadas para tus clientes.
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3. Saca el más alto sentido de calidad y profesionalismo.
Dado que una instalación solar es una inversión grande que permanecerá en el hogar durante décadas, debería ser obvio que la calidad y la confiabilidad de sus instalaciones deben ser un enfoque central de su propuesta (y por supuesto sus operaciones diarias).
Esto significa que los contenidos que comunican el compromiso de la empresa con la excelencia deben tener un lugar central en sus propuestas. Esto podría incluir testimonios de clientes anteriores, instantáneas de sus sólidas reseñas y calificaciones en sitios de terceros como Google, premios y otros reconocimientos que haya recibido o garantías que ofrezca.
El uso de herramientas como Suntropy, es otra forma de brindarles a los clientes confianza en la información que está presentando.
Conclusión
A medida que la industria solar se vuelve cada vez más competitiva, tienes que pensar en cómo puedes comunicar mejor tu valor a los clientes potenciales. Además de garantizar que tus clientes tengan una excelente experiencia con sus instalaciones (la mejor manera de garantizar un boca a boca positivo y referencias de clientes), la incorporación de estos claves en tus propuestas puede ayudar a que sean más exitosas. De esta manera, cuando concluyas tus conversaciones con un propietario, puede estar seguro de que la propuesta en su mano permanecerá en su mente.