En el dinámico mercado de la energía solar, donde cada detalle cuenta para diferenciarse de la competencia, la personalización y alineación con la imagen de marca se han convertido en elementos clave para captar la atención de los clientes potenciales.
Como ya te habrás dado cuenta, el Word está pasando a la historia. Y esto no te pillará de nuevas porque tú también has visto qué tipo de propuestas comerciales te permite crear Word, con un diseño muy limitado y con un nivel de personalización bastante bajo.
Además, con el nivel de competencia que hay actualmente en el sector, no sirve solo con hacer un estudio detallado de lo que va a ser su nuevo consumo y ahorros con la instalación; sino que lo que recibe el cliente es la propuesta comercial con esos datos. Aquí es donde también puedes marcar la diferencia, personalizando la propuesta comercial que le va a llegar y haciendo que esta esté perfectamente alineada con tu imagen de marca. Esto hará que el impacto aumente significativamente.
¿Cómo paso del Word a propuestas más técnicas y atractivas?
La herramienta de Suntropy permite a las empresas de energía solar diseñar propuestas que no solo son personalizadas, sino que también están perfectamente alineadas con su imagen de marca. Esto es crucial porque una propuesta comercial que refleja los valores, la estética y el mensaje de una empresa puede hacer toda la diferencia a la hora de construir una conexión sólida y duradera con los clientes.
Al utilizar la herramienta de Suntropy, las empresas pueden garantizar que cada propuesta sea un reflejo fiel de su identidad corporativa, lo que ayuda a fortalecer su marca en el mercado.
¿Qué te permitirá hacer el Editor de Plantillas?
Con esta herramienta podrás crear propuestas 100% personalizadas. Es decir, podrás darles el nivel técnico que quieras.
Esto es así porque el editor se compone por fondos, componentes y fórmulas.
Los fondos puedes diseñarlos en herramientas de diseño desde Canva, hasta con el propio Photoshop, depende del grado de conocimiento que tengas. Estos funcionan como una capa que se sitúa al fondo.
Por otro lado, los componentes que dispones dentro de la herramienta están divididos por subcategorías (consumo, superficies, resultados, producción, detalles del cliente…) encontrando multitud de gráficas y tablas que le darán un mayor detalle a la propuesta comercial. Pudiendo personalizarlas.
Por otro lado, las fórmulas son aquellas que hacen el vertido de datos técnicos del estudio a la propuesta. Es decir, los cálculos que haga el software sobre los datos de consumo, producción, resultados económicos, ahorros…se vertirán de forma automatizada y dinámica a esta propuesta.
Consiguiendo así la propuesta que desees e impactando a tu cliente de una forma más profesional.