Como empresa o profesional de energía solar, saber donde fijar tus esfuerzos es una tarea primordial, ya que son recursos mal distribuidos, que tienen un coste, bien sea tiempo perdido, un desplazamiento sin futuro… De ahí, la importancia de calificar la intención de compra de futuros clientes.
La tecnología para calificar a posibles clientes:
1. Realizar un estudio previo una posible instalación
De forma virtual, determinar si una propiedad o propietario son aptos para una instalación fotovoltaica. Hacer una serie de preguntas por teléfono o por internet, ahorrará tiempo y recursos para evaluar si la propiedad y el propietario son aptos previamente, de esta forma, enfocarás tus recursos de una mejor forma posteriormente. El responsable de ventas, o la persona encargada, debería recopilar información como: el consumo y los gastos de electricidad que tiene el cliente, la cantidad de luz solar que recibe esa propiedad (sombras, orientación…), así como si tienen pensado mudarse próximamente (ya que si la respuesta es sí, será más difícil que se planteen hacer una inversión de este tipo) Además, una buena comunicación con el posible cliente, también creará una mejor experiencia, y una mayor credibilidad por su parte hacia la empresa; mostrándole porque una instalación resultaría un beneficio para ellos.
2. Rapidez a la hora de realizar un estudio de la posible instalación de energía solar
Una vez conseguida la atención de un cliente potencial, ser rápidos y adelantarnos a la competencia es un factor diferencial que hará que se tengan más posibilidades a la hora de vender. Por ello, mostrarle un estudio con el análisis de su consumo, el ahorro y los beneficios de la instalación, le aportará valor, porque se aproximará a una toma de decisión más cualificada. Suntropy te ayudará a realizar Estudios de Autoconsumo para tus clientes en 10 minutos, teniendo en cuanto diferentes factores clave como un estudio de su consumo eléctrico are y post instalación, con la integración con PVGIS, sabrás directamente la producción solar del sitio, la superficie determinada, y el número de paneles que serán necesarios para cada cliente. Así como un balance económico de este. Pudiendo personalizar la propuesta para a portar otro valor añadido y diferencial. La información a comunicar con el cliente debe ser transparente, sencilla para su fácil entendimiento y rápida.
3. Enseña y comunícate con tu cliente
Mostrar y explicar al cliente todos los detalles de la posible instalación hará que este genere una confianza hacia ti; ya que a día de hoy todavía hay cierto desconocimiento sobre el funcionamiento de la energía solar y las instalaciones de autoconsumo, por eso, no supongas, abre un debate con él, y explícale todos los factores por los que es una buena opción para él tener una instalación, o por qué no lo es. Al mostrar un trato honesto, y respetuoso hacia él, hará que los propietarios recomienden tus servicios a otras personas que tienen en mente una instalación de energía solar.