Con el estado del mundo, muchos se preguntan dónde están las inversiones adecuadas para poner su dinero. ¿Es la energía solar una buena inversión? ¿Cuáles son las tendencias de la inflación?
En el artículo de hoy compartimos un panorama actual de la energía solar, hacia dónde se dirige y por qué la transición a la energía solar es una inversión inteligente este año.
1. Los precios de la energía
Fuente de imagen: OMIE
Si bien los costos de la inflación están comenzando a estabilizarse y estamos viendo precios previos a la pandemia en muchas áreas como el gas, los alimentos y el comercio minorista, una industria continúa aumentando: la electricidad. Los precios de la electricidad han subido un 34% solo en los últimos 10 años.
La transición a la energía solar ofrece una protección contra el aumento de los costos de energía, limitando su pago mensual y brindándole una mayor independencia energética de la volatilidad del mercado.
2. La demanda de paneles solares está aumentando
La demanda de paneles solares está aumentando. Pero, ¿qué significa esto para los consumidores? Con el crecimiento de la industria viene una mayor demanda de materiales y personal necesarios para realizar los trabajos de instalación solar. Esto podría equivaler a tiempos de espera más largos para los consumidores solares residenciales en el futuro.
Un aspecto positivo es que el crecimiento de la demanda creará más puestos de trabajo en la industria solar. Sin embargo, en unos pocos años podría haber un retraso en el personal mientras la industria se pone al día con el aumento de la demanda. A medida que la energía solar comienza a incorporarse a la corriente principal, adelantarse a la curva de demanda es una buena razón para pasar pronto a la energía solar.
3. La transición a la energía solar aumenta el valor de reventa de su casa
Los propietarios verán un aumento en el valor de reventa de su casa con un retorno de la inversión (ROI) que es más alto que muchos otros tipos de mejoras para el hogar. Según Zillow, los paneles solares aumentan el precio de venta de la vivienda en un 4,1%.
Además, desde una perspectiva estética, los paneles solares nunca se han visto mejor. Los paneles de ahora ofrecen un diseño elegante a través de un sistema de montaje de bajo perfil para los propietarios que desean una apariencia superior.
Aquí os dejamos un artículo sobre: Revalorización de casas al instalar paneles solares
4. El precio de los paneles solares está bajando
Desde 2017, los precios de los paneles solares han disminuido, lo que hace que la inversión sea más accesible y asequible para los propietarios que antes.
Además, hay una variedad de opciones de financiación que se ajustan a una amplia gama de objetivos financieros.
5. Los paneles solares reducen tu huella de carbono
No hace falta decir que invertir en energía alternativa tiene implicaciones importantes para su huella de carbono. La energía solar genera electricidad sin emitir dióxido de carbono o metano a la atmósfera.
El dióxido de carbono atmosférico es absorbido por la atmósfera y permanece durante décadas mientras irradia calor hacia la tierra, lo que calienta el planeta. La quema de gas natural y petróleo arroja inmensas cantidades de metano a la atmósfera.
Las fuentes de energía solar no requieren metano para su uso o transmisión. Entonces, cuanta más energía solar use, menos gas natural y petróleo usará, y menos metano emitirá. Cambiar a energía solar hace una pequeña parte para ayudar a nuestra tierra.
Conclusión
Las tendencias del mercado subirán y bajarán. Pero el sol siempre estará brillando. Invertir en energía solar es una inversión sostenible y fiable para ti y tu familia.