fbpx

Eventos imprescindibles de Autoconsumo Solar

Eventos imprescindibles de Autoconsumo Solar

Como Instalador/comercializadora de Energía Solar deberías estar en los sitios donde vaya a estar tu cliente.

Por ello, desde primera mano te decimos que las ferias y eventos pueden darte visibilidad que de otra forma no conseguirás. Además es un buen lugar para conocer profesionales del sector del Autoconsumo Solar, con los que puedes intercambiar conocimientos, puntos de vista, proveedores, colaboradores…

Aquí te traemos diferentes eventos a nivel nacional, en España, que se dan en su mayoría de forma anual, a los que puedes asistir para darte a conocer. ¡Igual nos vemos en alguno! Así que, empieza a organizar tu agenda ara este próximo año.

Eventos nacionales Autoconsumo Solar

Norte Renovables:

Norte Renovables es un evento organizado por la Cámara de Comercio y el ayuntamiento de Avilés, junto con el gobierno del Principado de Asturias. Creado con el fin de la promoción y desarrollo de empresas dedicadas a las energías renovables.

Es un evento relativamente joven, ya que este año 2022 celebró su 3ª Edición. Esta es una excelente elección para las empresas asentadas sobretodo en el norte de España.

Genera 2023:

Genera es la feria Internacional de Energía y Medioambiente, uno de los grandes eventos del sector, con más de 25.000 visitantes enfocados en el sector de las energías renovables, con aproximadamente 250 expositores, de al rededor de 60 países diferentes. Ubicada en Madrid, IFEMA.

Además de acercarte a posibles clientes, también podrás conseguir contactos con profesionales del sector, desarrollando el networking.

De hecho, ya tiene fecha para el próximo año, se celebrará del 21-23 de febrero, nosotros nos apuntamos ¿te unes?

Solar + Storage España:

Este evento, esta enfocado de una forma más concreta a los mercados fotovoltaicos de autoconsumo y grandes plantas. Solar + Storage España forma parte de la cartera de RE + Events, el cual es un organizador de RE+ (con Solar Power Internacional). 

Como bien dice su propio nombre, el evento tiene como objetivo fortalecer el mercado español de las energías renovables.

Además de contar con empresas expositoras españolas e internacionales, habrá un programa de conferencias con contenidos del mercado solar y del almacenamiento en España.

El próximo año 2023 se celebrará en Barcelona, los días 10 y 11 de mayo.

Renovables 2023:

El Congreso Nacional de Energías Renovables lleva celebrándose desde el año 2017. Este año 2022, aun no ha tenido lugar, puesto que se celebra a finales de este mes, el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Madrid.

Este está considerado uno de los eventos más importantes de los eventos enfocados en el sector.

Un punto de encuentro para todos los profesionales del sector, en el que pueden participar como expositores y asistir a diferentes ponencias de CEOs y altos directivos.

Solar Quality Europe 2023:

Solar Quality Europe es un evento a nivel europeo, que el próximo año tendrá lugar en Barcelona los días 24 y 25 de enero. Organizado por dos organizaciones líderes en la Industria: Inter Solar y Solar Power Europe.

El objetivo de dicho evento es reunir tanto a inversores como proveedores de servicios y tecnología, en un mismo sitio.

Conclusión

Darte visibilidad como empresa de energía solar es fundamental si quieres llegar a tu cliente, ya que con el auge de las instalaciones fotovoltaicas, cada vez surgen más empresas instaladoras en el sector.

Suntropy es un software enfocado a los profesionales del autoconsumo solar, que simplifica y agiliza la creación de estudios de Autoconsumo Solar. Empieza de forma gratuita